Ir al contenido principal

Devolución de parciales domiciliarios

Chicas, sus producciones han sido muy buenas. A Algunas de ustedes pude enviarles la devolución a sus respectivos correos. A otras, no llegué con los tiempos, perdón.
De todas maneras aquí les dejo algunas preguntas generales que pueden ayudarlas en la organización de los finales respecto de lo que fui leyendo de sus parciales:

¿Qué importa entonces hoy, que se espera de la educación escolar?
Qué aprendiste de tus alumnos hasta aquí?
Qué se puede hacer cuando la moral y la buena conducta no vienen en uno. Qué hacemos en el aula?
Ahondar en la idea de emancipación. Cómo se emancipa un ser humano? 

Les deseo un buen receso, descansen en la medida de lo posible. Y nos vemos a la vuelta con renovadas fuerzas para la recta final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dimensión Etico Politica de la Praxis Docente

!0 Nuevas Competencias para Enseñar - Philippe Perrenoud Introducción: nuevas competencias profesionales para enseñar Práctica reflexiva, profesionalización, trabajo en equipo y por proyectos, autonomía y responsabilidad ampliadas, tratamiento de la diversidad, énfasis en los dispositivos y las situaciones de aprendizaje, sensibilidad con el conocimiento y la ley, conforman un «escenario para un nuevo oficio» (Meirieu, 1989). Éste aparece en un marco de crisis, en un momento en el que los profesores tienden a recogerse en su clase y las prácticas que han dado prueba de sus aptitudes. Dado el estado de las políticas y de las finanzas públicas de los países desarrollados, no habría motivo para reprochárselo. Sin embargo, puede esperarse que numerosos profesores aceptarán el desafío, por rechazo de la sociedad dual y del fracaso escolar que la prepara, por deseo de enseñar y de hacer aprender a pesar de todo, o incluso, por temor a «morir de pie, con una tiza en la mano, en la pizarr...

Exámen Parcial de Dimensión Ético Política de la Praxis Docente

Parcial Domiciliario 2015 La  propuesta  de este  examen es  justamente   interrogar los discursos que refieren al educador. Abrir una perspectiva de análisis de las acciones de educar y formar, desde algunas concepciones éticas. Y planteando preguntas que cuestionan e interpelan a las acciones pedagógicas. Consigna de trabajo: -        A. Leer cada una de las siguientes frases. -        B. Relacionar las frases con lo vivido en la residencia.  -        C. Relacionar, también dichas frases, con la bibliografía obligatoria de la materia. -        D. Elaborar una reflexión a partir de las actividades anteriores. Dicha reflexión podrá ser una sola que integre todas las relaciones anteriores. O podrá realizarse una reflexión por cada par B y C. Algunas preguntas que orientan nuestra reflexión...

Dimensión Ético Política

Hola chicas, a continuación les dejo el material de FpN que se toma para pensar los Proyectos sobre esta temática en la Provincia de Buenos Aires http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2011/filosofia_para_y_con_ninios_editado.pdf